MICROSOFT ACCESS
¿Qué es Access?
Los usuarios habituales de Microsoft Office no están tan familiarizados
con Microsoft Access como con Microsoft Word, Excel o PowerPoint.
Dado que Microsoft Access es una aplicación de base de datos
relacional incluida en el Microsoft Office Suite que permite a los usuarios
introducir, gestionar y ejecutar informes a mayor escala, es más adecuada para quienes
necesitan organizar rápidamente una gran cantidad de datos.
Se encuentra en algún lugar entre Excel, que es ideal para individuos
con un pequeño almacenamiento de datos, y los servidores SQL, que son
necesarios para equipos más grandes y corporativos.
Con la ayuda de Microsoft Access, los usuarios pueden gestionar eficazmente la
información importante almacenándola convenientemente para futuras referencias,
informes y análisis. Como su nombre lo indica, los usuarios
tendrán acceso a la información organizada en su base de datos con un esfuerzo
mínimo.
La historia
Microsoft Fue fundada
en 1975 por Bill Gates y Paul Allen (llamados Hackers en esos
tiempos), ambos eran programadores en las computadoras PDP-10 de Digital
Equipment Corporation.
En el año 1975 colaboraron en el
lenguaje BASIC para las computadoras Altair,
esto los llevo a la creación de Microsoft en Albuquerque, Nueva Mexico, USA.
En 1979 se trasladaron a Redmon, Washington.
En 1981 lanzaron el sistema
operativo MS-DOS para la empresa IBM y también
vendieron licencias a diferentes empresas, convirtiéndose asi en el SO
estandar de la computadoras.
También desarrollaron un
procesador de texto para este sistema.
Con el correr del tiempo Microsoft se separo de IBM y desarrolo un SO grafico
denominado Windows
Access versión 1.0 apareció por
primera vez en Noviembre 1992. Se necesitaban 4 MB de memoria RAM. y 8 MB
de disco duro. El producto contenía 7 disquetes de 1.44 MB de capacidad. En un
solo año se convirtió en el producto líder de su categoría
Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos
relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes. Está
adaptado para recopilar datos de otras utilidades como Excel, SharePoint, etc.
La aplicación permite recopilar información relativa a un asunto o
propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el
mantenimiento de una colección de música, video juegos, etc.Huso horario
Muy sencilla de utilizar es un programa con una base de datos que se
utiliza para guardar información importante en diferentes casos
Interfaz grafica
Versiones de Microsoft Access
La primera versión 1.0 es lanzada en 1992 y sus características
principales son: Diseñador de Tablas, Vista Hoja de Datos, Diseñador de
Consultas, Generador de informes, Integración con Graph, compatibilidad con
base de datos con ODBC.
En 1993 lanza la
versión 1.1, con algunas mejoras: Integración con Word y Exportación de datos,
Incrmenta su capacidad a 1 GB. mejora su conectividad con ODBC y lanza la
primer versión ODE, a la vez que anuncia su integración con la suite Office
La versión 2.0 introdujo herramientas nuevas, como Asistentes para
construir consultas y relaciones de manera gráfica. También Asistentes para
Formularios e Informes que ayudaron a los usuarios a diseñar sus propias base
de datos y utilizarlas inmediatamente.
Al llegar Windows 95, Access 95 (primera base de datos relacional de 32
bits) introdujo otras Herramientas como ser el Analizador de Tablas y
Rendimientos y el manejo de bases de datos replicadas. A la vez incorporra VBA
como lenguaje reemplazando a Access Basic. Esto
junto al hecho de ser la primera base de 32 bits, fué justamente su
problema, ya que perdió mucho en rendimiento. es considerada la peor versión de
Access.
Access 97, incorpora funciones y característica aún más avanzadas, pero
el foco continúa centrado en la facilidad de uso por parte del usuario, mayor
rapidez y que los procesos asociados, tradicionalmente reservados a los
programadores, se automaticen más por medio de asistentes.
Access 2000, incluyó
una nueva tecnonología de acceso a datos (ADO), una interacción directa con SQL
Server a través de ADP; la inclusión de nuevos objetos: las páginas de acceso a
datos; y nuevas herramientas centradas principalmente en Internet. Si bien fué
un cambio radical en la forma de programar este cambió también acarreó un alto
costo no sólo de aprendizaje, sino también de bugs y problemas de dicha
versión. Junto a Access 95, las peores
En 2001, Microsoft lanza Access XP o 2002, que centra sus novedades en
tres frentes: Trabajo inteligente, Colaboración y Organización. Incorpora la
integración con XML como punto fuerte; para proyectos ADP utiliza SQL Server
2000; se integra con los PivotTable y PivotChart y corrige la gran serie de
problemas y bugs que Access 2000 trajo consigo.
En 2003, Microsoft lanza la versión Access 2003, que forma parte del
gran conjunto Office System. Esta nueva versión tiene como principal desventaja el hecho de no ser
compatible con versiones de Windwos 9x. Entre las novedades: Marcas
Inteligentes que antes era sólo de Word y Excel; Dependiencias; por fin una opción
de Backup, mayor integración con XML.Otra gran desvenja es la lentitud
apreciada en la vista diseño de los distitnos objetos.
Finalmente en Enero de 2007,
Micrsoft lanza la versión comercial de Microsoft Office 2007, donde toda la
suite Office sufre una renovación total en la parte visual.
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